Proyectos del ciclo de animación 2023-24

 
El alumnado de animación ha trabajado en proyectos que son esenciales para la industria del diseño y la animación. Estos trabajos incluyen:
 
1. Diseño de personajes, objetos y entornos: Creación de elementos visuales atractivos y realistas.
2. Modelado 3D y texturizado: Desarrollo de modelos detallados y su texturización para mejorar el realismo.
3. Rigging: Preparación de personajes y escenarios para su animación.
4. Animación 2D/3D: Dar vida a los elementos con movimientos fluidos y expresivos.
5. Iluminación y renderizado: Asegurar que los proyectos cumplan con los estándares industriales.
6. Edición de vídeo y composición: Realizar ajustes finales y crear presentaciones visualmente convincentes.
7. Desarrollo de videojuegos: Modelado optimizado, texturas interactivas y animaciones adaptadas al gameplay, además de programación para experiencias interactivas.
8. Tecnologías emergentes: Uso de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) para nuevas posibilidades profesionales.
9. Exportación de proyectos: Distribución eficiente en diferentes plataformas, incluyendo medios tradicionales y móviles.
 
Estas competencias son cruciales para oportunidades laborales en diseño gráfico, animación digital y desarrollo de videojuegos.

Competencias desarrolladas

 
  • Diseño de personajes, objetos y entornos
  • Modelado en 3D
  • Texturizado
  • Rigging de personajes y escenarios
  • Animación 2D/3D
  • Iluminación y Render
  • Edición de vídeo
  • Composición
  • Modelado, texturizado y animación para videojuegos
  • Programación
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Exportación a diferentes plataformas