Proyectos del ciclo de animación 2023-24
El alumnado de animación ha trabajado en proyectos que son esenciales para la industria del diseño y la animación. Estos trabajos incluyen:
1. Diseño de personajes, objetos y entornos: Creación de elementos visuales atractivos y realistas.
2. Modelado 3D y texturizado: Desarrollo de modelos detallados y su texturización para mejorar el realismo.
3. Rigging: Preparación de personajes y escenarios para su animación.
4. Animación 2D/3D: Dar vida a los elementos con movimientos fluidos y expresivos.
5. Iluminación y renderizado: Asegurar que los proyectos cumplan con los estándares industriales.
6. Edición de vídeo y composición: Realizar ajustes finales y crear presentaciones visualmente convincentes.
7. Desarrollo de videojuegos: Modelado optimizado, texturas interactivas y animaciones adaptadas al gameplay, además de programación para experiencias interactivas.
8. Tecnologías emergentes: Uso de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) para nuevas posibilidades profesionales.
9. Exportación de proyectos: Distribución eficiente en diferentes plataformas, incluyendo medios tradicionales y móviles.
Estas competencias son cruciales para oportunidades laborales en diseño gráfico, animación digital y desarrollo de videojuegos.
Competencias desarrolladas
- Diseño de personajes, objetos y entornos
- Modelado en 3D
- Texturizado
- Rigging de personajes y escenarios
- Animación 2D/3D
- Iluminación y Render
- Edición de vídeo
- Composición
- Modelado, texturizado y animación para videojuegos
- Programación
- Realidad Virtual y Realidad Aumentada
- Exportación a diferentes plataformas