Social Media Marketing en comercio
Categorías: Marketing |
Fechas Impartición: De 28/04/2025 a 16/06/2025 |
Codigo del Curso: OC24990635TF |
Horas a distancia: 100 |
Días de la semana: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
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1.1. Historia de Internet .1.2. Origen de la Web 2.0.1.3. Características de las Redes Sociales.1.4. Perfil del usuario en Social Media.1.5. Las marcas en la Web 2.0.1.6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0.1.7. Manifiesto Cluetrain.
2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?2.2. Características del Community Manager.2.3. Funciones del Community Manager.2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager.2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad.2.6. Por qué es necesario un Community Manager.2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad.
3.1. Facebook.3.2. Twitter.3.3. Linkedin.
4.1. YouTube.4.2. Flickr.4.3. Foursquare.4.4. Google +.4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti.
5.1. Géneros periodísticos.5.2. Los medios de comunicación en Internet.5.3. El contenido de las páginas webs.5.4. Blogs.5.5. Foros.5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales.5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?5.8. Sobre la propiedad intelectual.
6.1. Herramientas para varias Redes Sociales.6.2. Herramientas para Twitter.6.3. Herramientas para Facebook.6.4. Herramientas para Pinterest.6.5. Herramientas para Google +.6.6. Herramientas Instagram.
7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?7.4. ¿Qué herramientas plantearemos?7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?
8.1. Google Analytics.8.2. Google Insights.8.3. Facebook Insights.8.4. YouTube Insights.8.5 Linkedin Insights.
9.1. ¿Qué es SEO?9.2. Breve historia sobre el SEO.9.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?9.4. Los buscadores de Internet.9.5. Errores comunes en SEO.9.6. Herramientas SEO.9.7. Estrategias SEO.
10.1. Concepto de marketing digital.10.2. Ideas clave del marketing digital.10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital.10.4. Ventajas del marketing digital.10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital.10.6. El marketing se hace infinito en Internet.10.7. Marketing one to one.10.8. Permission marketing.10.9. Marketing de atracción.10.10. Marketing de retención.10.11. Marketing de recomendación.10.12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.10.13. Características de Internet que afectan al marketing.10.14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional10.15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital.10.16. Integración de Internet en la estrategia de marketing.10.17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital.10.18. El planteamiento estratégico de marketing.10.19. Críticas al marketing digital.
11.1. El producto.11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa.11.3. El producto desde el punto de vista del comprador.11.4. El precio.11.5. Políticas de precio.11.6. Formas de pago.11.7. Los canales.11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión.11.9. La promoción.11.10. Los banners.11.11. El correo electrónico.11.12. Mensajes personalizados.11.13. Críticas y comentarios.11.14. Públicos objetivos del marketing digital.11.15. Los usuarios de Internet.11.16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas.11.17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet.
12.1. Identificación y segmentación del público objetivo.12.2. Introducción.12.3. Utilidad de la segmentación.12.4. Requisitos de la segmentación.12.5. Criterios de segmentación.12.6. Métodos de segmentación.12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.12.8. Segmentación a través de la comunicación.12.9. La afiliación hace la fuerza.12.10. Definición de los programas de afiliación.12.11. Éxitos en la afiliación.12.12. El marketplace.12.13. Bases de éxito del marketplace.12.14. Características del marketplace.12.15. Aspectos clave en el marketplace.
13.1. Personalización y atención al cliente.13.2. Claves para conseguir la personalización.13.3. Los productos o servicios personalizables.13.4. La atención al cliente.13.5. Marketing one to one.13.6. Pasos del proceso de marketing one to one.13.7. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one.13.8. Las consecuencias del marketing one to one.13.9. Estrategias de CRM.13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM.13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM.13.12. Beneficios de la estrategia CRM.13.13. Implantación de CRM.13.14. Factores clave de la implantación de CRM.13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM.13.16. Criterios de valoración.
14.1. Definición de una campaña integral de comunicación.14.2. Características de la campaña integral.14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red.14.4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida.14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet.14.6. La comunicación 360º.14.7. El proceso de comunicación.14.8. La regla de las 4F.14.9. Flujo de información.14.10. La funcionalidad.14.11. El feedback (retroalimentación).14.12. La fidelización.14.13. La velocidad de reacción.
15.1. Conceptos y formas.15.2. Introducción.15.3. Concepto de publicidad on line.15.4. Formas de publicidad on line.15.5. Formas publicitarias on line no convencionales.15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios.15.7. Tarifas de publicidad on line.15.8. Precios de los medios publicitarios.15.9. Factores que mejoran el éxito de los banners.15.10. Datos de inversión y eficacia publicitaria.15.11. Eficacia de una campaña publicitaria.15.12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet.15.13. Tendencias de la publicidad on line.
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Redes sociales y marketing 2.0
Categorías: Marketing |
Fechas Impartición: De 07/05/2025 a 17/06/2025 |
Codigo del Curso: OC24990626TF |
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Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
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1.1. Concepto de protocolo.1.2. Tipos de protocolo.1.3. Protocolo en la empresa.
2.1. Introducción.2.2. La publicidad y la Web.2.3. El marketing unidireccional de la interrupción.2.4. Antiguas normas del marketing.2.5. Las relaciones públicas y la prensa.2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas.2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.
3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager.3.4. Los objetivos de un Community Manager.3.5. Tipos de Community Manager.
4.1. Medios sociales.4.2. Redes sociales.
5.1. Blogs.5.2. Microblogging.5.3. Wikis.5.4. Podcast.5.5. Plataformas de vídeo.5.6. Plataformas de fotografía.
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Tienda virtual: Prestashop
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1.1. Introducción a la tienda virtual.1.2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre.1.3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting.1.4. Contratación de Dominios y Hosting web.1.5. Instalación de Prestashop.1.6. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas.
2.1. Introducción al comercio virtual.2.2. Configuración General.2.3. Categorías / Productos.2.4. Módulos de pago.2.5. Módulos de envío.2.6. Clientes y Pedidos.2.6.1. Detalles y gestión de clientes.2.6.2. Detalles y gestión de pedidos.2.7. Configuración de los usuarios.2.8. Copias de seguridad.
3.1. Atributos de productos.3.2. Grupo de precios.3.3. Impuestos I.V.A.3.4. Idiomas y traducciones.3.5. Monedas.3.6. Operaciones con módulos.3.6.1. Mover y trasladar módulos.3.6.2. Instalar nuevos módulos.3.7. Importar datos de productos.3.8. Actualización de la versión.
4.1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.4.2. Posicionamiento en Google y optimización SEO.4.2.1. Optimización interna de los textos.4.2.2. Creación de enlaces. Link building.4.2.3. Búsqueda de enlaces externos.4.2.4. Directorios.4.2.5. Utilización de las Estadísticas de Búsqueda de Google.4.3. Pago por clic Google Adword.4.3.1. Cómo funciona el pago por clic en Adword.4.3.2. Herramienta para palabras clave.4.4. Promoción en redes sociales.4.4.1. Promoción del negocio en Youtube, Facebook, etc.4.5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing.4.5.1. Estadísticas con Google Analytics.4.5.2. Darse de alta e instalar Google Analytic.4.5.3. Analizar con Google Analytic.
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Neuromarketing
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Fechas Impartición: De 28/04/2025 a 10/06/2025 |
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