Teleformación para docentes
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: De 17/01/2025 a 21/02/2025 |
Codigo del Curso: OC24990596TF |
Horas a distancia: 50 |
Horas presencial: 0 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Requisitos de Acceso:
Curso dirigido a trabajadores asalariados´y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Objetivos:
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
1.1. Contexto.1.2. Las TICs en Educación.1.3. Conceptos básicos.1.4. Orígenes y evolución.1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
2.1. Introducción.2.2. Plataforma tecnológica.2.3. Contenido multimedia.2.4. Servicios.
3. LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.
3.1. La teletutorización.3.2. El teletutor.3.3. La acción tutorial en e-Learning.
4. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.4.2. Evaluación de programas de formación.4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
5. DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE
SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK,
TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA
PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.
7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.7.2. Características de los recursos multimedia.7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.7.5. Ejemplo de repositorios.
Metodologías:
El curso se desarrolla en un entorno multimedia altamente interactivo. Se realiza una evaluación continua y una prueba de evaluación al finalizar cada unidad didáctica.